EL SEXO Y LOS JÓVENES (Final)

EL SEXO Y LOS JÓVENES (Final)

jueves, 14 de agosto de 2014

EL SEXO Y LOS JÓVENES (Final)

PUBLICIDAD MEDIO
EL SEXO Y LOS JÓVENES (Final)
¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a protegerse del pecado sexual?


Guardar nuestro espíritu

Si quita las conductas externas de un adicto al sexo o al amor, encontrará un espíritu idolátrico. Este espíritu idolátrico nos hace creer que nuestra satisfacción se puede encontrar en las relaciones terrenales. Después de varios años de matrimonio, me quejé con Greg, «Tú no satisfaces mis necesidades emocionales». Yo estuve pensando en dejarlo para salir al encuentro del amor que pensé que merecía. Pero Greg podía ver mis necesidades a pesar de mis debilidades y él me habló la verdad en amor. Me amonestó, «Shannon, tienes un pozo profundo lleno de necesidades emocionales. Hasta que empieces a buscar a Dios para satisfacer tus necesidades, no encontrarás nada que yo ni cualquier otro hombre puede hacer para satisfacerte».
Aunque la verdad me dolía, no la podía negar. En todos mis años de promiscuidad, ningún hombre me pudo satisfacer. Pero, ¿podría Dios satisfacer los anhelos de mi corazón? Después de seis meses de consejería, oración intensa, y estudio de la Biblia finalmente pude arrepentirme de mis patrones relacionales adictivos. Yo reconocí que Jesús no solamente era mi salvador, sino también el amante de mi alma. Finalmente pude someterme a él como el Señor de mi vida.

Anime a los jóvenes a leer el libro de Oseas. Los adictos al sexo y al amor pueden reconocerse a sí mismos en la persona de Gomer. Es posible que hayamos sido infieles en el pasado, pero el Señor sigue siendo fiel para sacarnos de nuestro egoísmo y nuestras búsquedas relacionales dañinas para que él nos pueda desposar a sí mismo en «justicia, juicio, benignidad y misericordia» (Oseas 2.19). Abrazar a Jesús, entender qué tan preciosos somos para él, y reconocer que nadie puede tomar su lugar legítimo en nuestro corazón es el mejor remedio contra cualquier adicción de esclavitud.
Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.