LA CODICIA
Mt. 5:28
¿De qué se jacta la codicia?, a muchos hombres y mujeres extiende tentación y lazo extraviandolos de la fe y traspasándolos de muchos dolores.
El término bíblico "codicia" tienes diversos sentidos, pero en la cita en mención significa "fijar el deseo sobre..." o "poner el corazón sobre..." en clara alusión a una desbordante pasión o deseo malsano del corazón centrado en aquello que se quiere poseer. "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla" es una expresión que denota una acción con un propósito predeterminado, preconcebido y alevoso. No se trata de un acto involuntario sino que es un hecho intencional, con un claro objetivo: CODICIAR.
El dictamen del Señor es por demás justo y sabio: "ya adulteró con ella en su corazón". ESTO ES GRAVE, se trata del mismo adulterio que está destruyendo innumerables vidas de hombres, mujeres, esposos, esposas, hijos y matrimonios y catapultando al hombre a la perdición eterna. es tiempo de reflexionar y empezar a hacer lo correcto. En estos tiempos de grosera cultura sensual, abundante publicidad inmoral y ambiciosa moda irracional ¿Cómo anda nuestra mirada?, ¿Qué es aquello que capta mayormente nuestra atención? y por supuesto, no esta por demás decirlo, ¿Estamos percatándonos si no estamos siendo de tropiezo ante los ojos de cualquiera?, considera lo del proverbio: "Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus parpados hacia lo que tienes delante" y no olvides que aun tu mirada puede tener un níveo objetivo:"Puestos los ojos en Jesús..."
Ah, y esto no es solo para varones...
Sígueme en Twitter para obtener lo nuevo que se publica en el blog
Sígueme en Instagram para que no te pierdas nada del blog
Seguir en Instagram