La Inmoralidad Sexual

La Inmoralidad Sexual

lunes, 11 de agosto de 2014

La Inmoralidad Sexual

PUBLICIDAD MEDIO
La Inmoralidad Sexual
Estas en una relaciĆ³n con ese chico/chica que te vuelve loco/a y hace que tus hormonas hagan que tu cuerpo sienta cosas y llegas al punto de perder la razĆ³n?
Bueno, ni si quiera las parejas cristianas se salvan de caer en la inmoralidad sexual. Esto es cuando tratas de buscar placer con esa persona y dejas que tus emociones y sentimientos te dominen. Algo muy importante que debemos saber y no se nos debe olvidar es que nuestro cuerpo es de Dios y debemos honrar a Dios no solo con nuestras acciones pero tambiĆ©n con nuestro cuerpo. Se que se podrĆ­a escribir muchas cosas al respecto sobre la inmoralidad sexual pero no hay nada mejor que recibir palabra desde la Biblia. 
1 de Corintios 6:12-20 NVI 

Todo me estĆ” permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me estĆ” permitido, pero no dejarĆ© que nada me domine. Los alimentos son para el estĆ³mago y el estĆ³mago para los alimentos; asĆ­ es, y Dios los destruirĆ” a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el SeƱor, y el SeƱor para el cuerpo. Con su poder Dios resucitĆ³ al SeƱor, y nos resucitarĆ” tambiĆ©n a nosotros. ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿TomarĆ© acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡JamĆ”s! ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: Los dos llegarĆ”n a ser un solo cuerpo. Pero el que se une al SeƱor se hace uno con Ć©l en espĆ­ritu. Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demĆ”s pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del EspĆ­ritu Santo, quien estĆ” en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueƱos; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 

Como hemos leĆ­do, nuestro cuerpo es Santo por que el EspĆ­ritu de Dios habita en el. Muchas veces puede parecer difĆ­cil tratar de dominar nuestros sentimientos cuando tienes a alguien que te gusta y te hace sentir especial. Pero recuerda que tu cuerpo es para Dios y como tal debe ser respetado. Site encuentras en este problema lo mejor que puedes hacer es primero pedir perdĆ³n a Dios por que esto puede alejarte de El y el propĆ³sito de una relaciĆ³n siempre debe ser honrarle a Dios con tu cuerpo y tus acciones. Sabemos que si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos y quitarnos todo el mal. Dios siempre nos da segundas oportunidades asĆ­ que no tengas miedo de confrontar esta situaciĆ³n. Lo Segundo que debes hacer es tomar medidas acerca de este problema. Lo que quieres hacer es hablar con tu pareja y poner las cosas en una perspectiva clara. Tienen que hablar acerca de cuales son las metas que tiene cada uno y que potencial tiene su relaciĆ³n. Si tienen en acuerdo comĆŗn que quieren agradar a Dios con su cuerpo pues tienen que orar a Dios para que les muestre cuales son las Ć”reas en las que estĆ”n fallando y proceder a poner reglas acerca de cuando se van a ver, tratar de evitar estar solos y evitar hacer cosas en las que les provoque caer en tentaciĆ³n. 
Si estas en una relaciĆ³n donde la otra parte solo quiere tener sexo contigo sin querer un futuro contigo pues debes terminar esa relaciĆ³n. Dios quiere que te mantengas santo, El dio el matrimonio para que bajo el permiso de Dios el hombre y la mujer puedan tener relaciones intimas. Pero si estas con alguien que no te respeta y no respeta tu cuerpo que es el templo del EspĆ­ritu Santo, pues estas en la relaciĆ³n equivocada. 

Guarda tu cuerpo por que Dios te honrara. Si tienes problemas de inmoralidad sexual, deja todo en manos de Dios y arrepiĆ©ntete. Nunca es tarde para rectificar los errores. No dejes que este problema te aleje de tener una Buena relaciĆ³n con Dios y recibir las bendiciones que el tiene para tu vida.
Ads
bm

Blog personal donde compartirĆ© consejos, artĆ­culos BĆ­blicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con JesĆŗs.

Recibe contenido actualizado

SuscrĆ­bete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra PolĆ­tica de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.