La intoxicación Emocional (I)

La intoxicación Emocional (I)

sábado, 14 de noviembre de 2009

La intoxicación Emocional (I)

PUBLICIDAD MEDIO
La intoxicación Emocional (I)
A veces oímos de alguien que se intoxicó de algún veneno. La intoxicación de drogas también es un asunto de primera plana hoy en día. Pero, ¿ha pensado usted en lo que es la intoxicación emocional? Esto se trata de la fuerte atracción entre hombres y mujeres de forma indebida. Se trata de la falta de pudor, castidad, y respeto que enseña la Biblia en cuanto a nuestra manera de relacionarnos. Se trata del roce entre la pareja de novios y entre los hombres y mujeres que no son esposos. Es la causa de muchos fracasos espirituales y morales en la Iglesia cristiana de hoy.
¿Qué opina usted? ¿Es conveniente que la pareja de novios se abracen y se den besos? ¿Qué de tomarse de la mano? ¿Hay peligros cuando el esposo se roza mucho con otras mujeres y cuando la esposa se roza mucho con otros hombres? ¿Qué sucede con las emociones en tales casos? ¿Por qué a veces las personas terminan haciendo lo que nunca se imaginaron? ¿Cómo podemos evitar este problema?
Precisamente de estas preguntas se trata este artículo. Se trata de un problema que llamaremos la intoxicación emocional. Mi oración a Dios es que por medio de estas letras alguien, sea soltero o casado, pueda recibir ayuda y pueda entender lo que por lo común ocurre previo a un fracaso moral.

¿QUÉ ES LA INTOXICACIÓN EMOCIONAL?
La intoxicación emocional es un vínculo emocional fuera de su debido lugar y fuera de control. Es una emoción que el mundo llama amor. En este artículo usaremos el término “vínculo emocional” para referirnos a la poderosa atracción que existe entre un hombre y una mujer, eso es, mientras dicha atracción se mantenga en su debido lugar.
Por otra parte usaremos el término “intoxicación emocional” para referirnos a la misma atracción una vez que se ha salido de control y fuera de su debido lugar. Usaremos también el término “pureza emocional” para describir el estado de la persona que vive según el plan de Dios en este campo.
Dios nos creó con la capacidad de desarrollar esos vínculos emocionales (Génesis 2:21-24). Es una capacidad buena, así como todo lo que Dios ha hecho (Génesis 1:31). Para lograr un entendimiento correcto de la pureza emocional, es necesario que también veamos esta capacidad como algo bueno. Es buena porque Dios la diseñó para que floreciera en el vínculo sagrado del matrimonio.
Además de producir en nosotros el placer que Dios le asignó, el vínculo emocional cumple un propósito práctico en el matrimonio.
Algunos no somos muy atractivos. Sin embargo, el vínculo emocional transforma nuestras peculiaridades de manera que nuestra (o) esposa (o) los vea como rasgos especiales. ¿No es algo bello?
Con todo, la misma fuerza de los vínculos emocionales que puede ser una bendición también los convierte en un peligro latente en este mundo caído.
Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.