La Intoxicación Emocional (II)

La Intoxicación Emocional (II)

martes, 24 de noviembre de 2009

La Intoxicación Emocional (II)

PUBLICIDAD MEDIO
La Intoxicación Emocional (II)
EL PODER DE LA INTOXICACIÓN EMOCIONAL

Varios incidentes en la Biblia nos muestran el poder tremendo de la atracción entre un hombre y una mujer, y el efecto que tiene sobre aquellos que se encuentren envueltos en su influencia.
Jacob y Raquel: Así sirvió por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba (Génesis 29:20).
Imagínate, siete años sin paga; sólo le dio un lugar donde vivir. Uno pensaría que por su amor la espera le hubiera parecido larga y no corta. Quizá su vínculo emocional era más intenso de lo que nos imaginamos ya que perdió el concepto del tiempo.

Siquem y Dina: Génesis 34 nos cuenta la ocasión cuando Dina, la hija de Jacob; salió a ver a las hijas de la tierra. Leemos que Siquem, el príncipe de aquella tierra, la vio, “la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró”. El relato sigue diciendo que “su alma se apegó a Dina” Y luego, el padre de Siquem le dijo al padre de Dina: “El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija”
Yo no creo que Siquem cayera en ese hecho vergonzoso por casualidad. Muy probablemente, aquel acto sólo es una nuestra del poder de la intoxicación emocional y las consecuencias de no controlarla a tiempo.

Sansón y la mujer filistea: Cuando Sansón vio a cierta mujer entre los filisteos, le dijo a su padre. “Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada (Jueces 14:3). Sin duda, había algunos factores que motivaron a Sansón que no están claras. Lo cierto es que actuó locamente, como hacen algunos hoy, y tomó una esposa de entre los enemigos del pueblo de Dios.

Cantar de los Cantares 8:6-7 describe el poder del vínculo emocional que puede desarrollarse entre un hombre y una mujer. “Porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su amor por este amor, de cierto lo menospreciarían”.
Y todos lo hemos visto suceder. La gente de cualquier cosa cuando está bajo este poder. Abandonan carreras y títulos universitarios. Algunos se precipitan al matrimonio contra el consejo y la razón, y con la probabilidad de enfrentar un futuro desdichado. Muchos de nosotros hemos derramado lágrimas por esas personas y hemos lamentado sus decisiones. Pero en la mayoría de casos uno se ve impotente ante el poder de la influencia que ellos han permitido en su vida.

La intoxicación emocional es sumamente peligrosa por que no hace acepción de personas. Podemos ser cristianos, y aun cansados, pero nos engañamos a nosotros mismos si creemos que tal cosa puede hacernos caer.

Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.