LA INTOXICACION EMOCIONAL (Fin)

LA INTOXICACION EMOCIONAL (Fin)

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA INTOXICACION EMOCIONAL (Fin)

PUBLICIDAD MEDIO
LA INTOXICACION EMOCIONAL (Fin)
AYUDAS PARA EVITAR LA INTOXICACION EMOCIONAL

Reconozca sus debilidades: Todos somos humanos. Por lo tanto, todos tenemos debilidades. Si sabemos que tenemos cierta debilidad debemos, hacer lo necesario para evitar las tentaciones en esa área. Es importante tomar las medidas necesarias para no caer en un ambiente que alimente nuestra debilidad.
Las parejas de novios deben tener un cuidado especial si sus padres no quieren que pasen demasiado tiempo juntos, ¿están ellos tratando de darle una mala vida? No. Es precisamente lo contrario. Sencillamente, ellos entienden lo que sucede cuando dos corazones se entrelazan. Cuanto más tiempo pasen juntos, mayor será el vínculo. Si se da rienda suelta a este vínculo crecerá, hasta sofocar el razonamiento y la fuerza moral de ambos… su castidad está en juego.

Deténgalo a tiempo: la persona que empieza a sentir una atracción indebida puede pensar que le sucede algo anormal. Quizá piense: “¿Por qué me sucede esto? Yo soy cristiano y estoy casado; no debo sentir esas cosas.” En vez de reconocer y enfrentar la atracción que apenas empieza a desarrollarse nuestra tendencia es negarla. Sin embargo, ¡Es precisamente en esa etapa que debemos detenerla! Por lo común, es posible. Pero, si lo permitimos crecer, ese vínculo indebido se convertirá en pecado y crecerá hasta convertirse en un monstruo que después no podremos de tener sin la ayuda de otros. Por lo general, cuando más necesitamos la ayuda de otros es cuando estaremos menos dispuestos a recibirla.

Si Ud. empieza a sentir atracción indebida hacia alguien, crucifique esa atracción inmediatamente: si hay algo que puede hacer para evitar la tentación hágalo. Si se trata de una relación que en unos pocos años sería legítima el joven debe poner el asunto en las manos de Dios y dejarlo allí hasta que llegue el tiempo apropiado. Una jovencita, por su parte podría enfrentar una atracción a una edad en que la relación sería legítima si el joven tan solo se interesara en ella. En ese caso, ella debe dejar el asunto aun lado. Si el Señor así lo quiere en un futuro el joven vendrá y le tocará la puerta de este modo, ella no se verá destrozada llegará a pedir a otra. Lo más importante, la jovencita habrá preservado su pureza emocional.

Asegúrese de contar con la participación de sus padres en su noviazgo: los adolescentes que enfrentan esta atracción deben compartir el asunto con sus padres. Sino lo hacen por si mismos, los padres deben estar a alerta a ese peligro. Los adolescentes de edad muy joven luchan con estas atracciones. Padres, mantengan una relación cercana con sus hijos de manera que ellos les confíen sus asuntos. Asegúrenles que la atracción que sienten sea normal, pero ayúdenlos a mantenerla en su debido lugar.

Encuentre satisfacción: joven cristiano ¿encuentra usted satisfacción en al vida? Sino es así, ¡Encuéntrela! La satisfacción verdadera empieza cuando disfrutamos de una relación al día con Dios. Ponga esto en primer lugar. Luego, aprenda a disfrutar su familia, sus amistades, la participación en la iglesia y su trabajo.
Y a los esposos cristianos la satisfacción que encontramos en nuestro matrimonio nos será una tremenda ayuda para vivir en pureza emocional. Debemos gozarnos por que Dios nos ha provisto manera muy sencillas de fomentar la atracción hacía nuestro cónyuge. Por medio de pasar tiempo juntos, la pareja fomenta el vínculo mutuo.



Pruébelo, Funciona, y promueve la pureza moral
¡ALABADO SEA DIOS!


articulos tomados de la revista Antorcha de la verdad

Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.