Un Corazón Preparado para un Noviazgo

Un Corazón Preparado para un Noviazgo

lunes, 12 de abril de 2010

Un Corazón Preparado para un Noviazgo

PUBLICIDAD MEDIO
Un Corazón Preparado para un Noviazgo
Previo a entrar a una relación debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Estoy preparado para amar a alguien como mi pareja? Para respondernos a esta pregunta debemos evaluar cómo está nuestro corazón realmente. Debemos despojarnos del egoísmo que usualmente tenemos en nuestro corazón, de buscar satisfacer nuestros propios deseos y necesidades; previo a poder entrar en una relación sentimental.

Cuando uno está listo para amar, Dios trae a la persona correcta a la vida de uno y uno mismo lo llega a saber e identificar. No habrá dudas, las situaciones se irán dando conforme a la Voluntad de Dios y estamos más dispuestos a luchar y comprometernos a una relación genuina que glorifique a Dios en todo momento.
En el mundo actual en donde se busca estar en una relación sin importar las consecuencias, la presión de la sociedad, la influencia de los medios de comunicación, así como el pecado sexual que pueda existir en la mayoría de casos, nos impiden ver la realidad de nosotros mismos como personas listas para amar. Entramos en relaciones y salimos heridos, y ese lastre emocional que llevamos con nosotros, retrasa la Voluntad y el Propósito de Dios en específico con nuestra área sentimental.

Cuando nuestro corazón aún no está preparado, los sentimientos egoístas y cualquier herida que exista en nosotros, llevará a un fracaso evidente de una relación. Cuando estamos en el proceso de la preparación de nuestro corazón, eventualmente existirán amigas que pueden llegarnos a atraer; y algo esencial que nos sirve mucho para realizar un análisis de cómo está nuestro corazón es: crear una amistad. Esto nos ayuda a reconocer si solo son nuestras hormonas las que inducen a buscar alguien o realmente estamos listos para amar.

Una herramienta previa muy útil para conocer nuestro corazón, es haciéndonos estas preguntas con honestidad cuando comenzamos a salir con la persona que nos atrae:

■¿Me es grata esta persona como amiga?
■¿Hay un sentimiento muto de dar y compartir?
■¿Puedo tener gozo compartiendo mi tiempo con esta persona si nos abstenemos del contacto físico?
■¿Me siento estimulado, apoyado y requerido por esta persona?
■¿De qué manera nos beneficiamos mutuamente?
■¿Hay algun patrón de conducta en el que nos herimos mutuamente?
■¿Estoy luchando con un pecado sexual en mi vida?

Si muchas de las respuestas se enfocan más en nosotros que en la otra persona, y la última pregunta es afirmativa; eso quiere decir que nuestro corazón no está listo y preparado para amar. Uno de los mayores problemas que existen en un corazón en estado de inmadurez, es el pecado sexual. El mismo crea hábitos, heridas profundas en el alma y sentimientos egoístas; que si aún no hemos sido libres en nuestra vida de esta esclavitud, pueden perjudicar una relación sentimental en el futuro. Es por esta razón, la importancia de buscar la libertad en Jesucristo, de tal manera que podamos despojarnos del egocentrismo, sanar las heridas y que permita al Espíritu Santo configurar nuestro corazón para lograr amar de manera genuina, buscando el bienestar de la a otra persona, enfocados a glorificar a Dios en nuestras acciones y sentimientos.

Lo anteriormente descrito es al amor que le llamamos el “Amor Ágape”, que se refiere a la forma de amor madura y estable, sólida, perdurable, proveyendo un sentido de seguridad. Este amor es la decisión de buscar el bien del otro, cueste lo que cueste; previo a recibir algo de vuelta. Es por eso que debemos dividir y discernir entre un amor romántico y un amor comprometido (ágape).

“Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. ” Salmos 37:4, NVI

Cuando nos deleitamos primero en Él, Dios transforma nuestro corazón conforme a su Voluntad y el Plan de Vida que Él tiene para nosotros y el de nuestra futura pareja. Aprendamos a amar primero a las personas que nos rodean, como Dios nos ama a nosotros, y ese aprendizaje nos ayudara a cultivar un corazón preparado para amar en una relación sentimental. Oro para que encuentres esa voluntad y ese plan de vida, pero también por tu valentía y discernimiento para lograrlo.

fuente: http://www.libresencristo.org/
 
Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.