EL SEXO Y LOS JÓVENES I

EL SEXO Y LOS JÓVENES I

lunes, 11 de agosto de 2014

EL SEXO Y LOS JÓVENES I

PUBLICIDAD MEDIO
EL SEXO Y LOS JÓVENES I
Según una encuesta realizada a casi 600 jóvenes, «61 % de los que habían hecho un pacto de abstinencia lo habían violado en menos de un año. Del 39 % que afirmaron que no había violado ese pacto, más de la mitad de ellos confesaron que habían practicado sexo oral» ¿Qué está motivando que más y más jóvenes cristianos estén sosteniendo vidas dobles?

¿Dónde está la victoria?

Las estadísticas muestran que aunque los jóvenes cristianos aprenden en la iglesia que necesitan vivir una vida de pureza, la iglesia no está enseñando eficazmente cómo lograrlo.  Ser técnicamente virgen significa que una persona reconoce que las relaciones sexuales prematrimoniales son una actividad prohibida, pero se permite concesiones en todo las demás prácticas sexuales íntimas, incluyendo la masturbación mutua y el sexo oral. Aunque no me gusta desanimar a los jóvenes en cuanto a su supuesta pureza, es necesario que les hablemos la verdad en amor. Puede ser que sean vírgenes (hablando en términos médicos), pero eso no significa que sean puros sexualmente. Uno puede permanecer virgen físicamente, pero a la vez se puede prostituir mental, emocional, y espiritualmente.

Una vez que un joven ha practicado todo, excepto el coito, no será necesario mucho esfuerzo para matar su conciencia y decaer un paso más. Una vez perdida su virginidad, es usual que los estándares sexuales caigan con rapidez. La moda de los «amigos con derecho» entre los jóvenes es un ejemplo perfecto. En lugar de ver el sexo como una expresión de amor entre los personas comprometidas en una relación matrimonial, la generación actual frecuentemente rechaza el romance y no está a la expectativa de alguna relación seria de cualquier tipo después de un encuentro sexual. Se entiende que ambos solo están en busca del sexo, y que una vez que han conseguido eso, se acaba la relación. Lo que causa, sin embargo, es cómo esta filosofía relacional ha resultado socialmente aceptable entre la juventud de hoy.
Según un artículo de MSNBC, una encuesta a 555 universitarios reveló que 78 % de los estudiantes se habían acostado con alguien con quien no han cultivado una ninguna relación romántica y la persona media ha tenido 10,8 compañeros sexuales sin ninguna relación durante su estadía en la universidad. Si preguntara a cualquiera de estos estudiantes si son adictos al sexo, la mayoría le respondería lo que yo le hubiera contestado como joven adicta: «Claro que no. Puedo parar cuando quiera».


Ads
bm

Blog personal donde compartiré consejos, artículos Bíblicos, y recursos gratuitos para ayudarte en tu caminar con Jesús.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2021 Mania Juvenil Todos los derechos Reservados.